FANDOM

Valores Estéticos

Los valores esteticos son los jui

cios de valores sobre la base de la apariencia de un objeto , y las respuestas emocionales que provoca. Si bien es complicado analizar objetivamente los valores esteticos, con frecuencia se convierten en un importante herramienta para determinar su valor general, las cosas que la gente ve como algo bueno tiende a tener mayor atencion, y constaran mucho mas que los obejtos, sin tomar en cuenta el componente estetico. Por ejemplo, dos casas con igual de condiciones, servicios y caracteristicas se venden a un precio totalmente diferentes dependiendo quien haya fabricado la casa.

Valores Intelectuales

Te dan claridad y profundidad de pensamiento, y te permiten una búsqueda sincera de la verdad. Esos valores te perfeccionan en cuanto a ser dotado de razón y te encaminan a la sabiduría. Entre estos tenemos el valor del estudio, la investigación, el análisis de problemas, y los llamados valores psicológicos, que son todos aquellos que buscan la salud de tu mente.Así como es importante cuidar nuestro cuerpo de los microbios, también es importante cuidar nuestra mente de las ideas infecciosas que rondan por el mundo, para mantener una higiene mental.

Valores Afectivos

Son los que satisfacen tus necesidades de amar y sentirte amado. Buscan el afecto y el placer. Entre ellos está el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el amor en todas sus formas humanas. Dentro de éstos valores, encontramos los valores familiares. La familia es un valor, porque dentro de ella recibes la vida, aprendes a amar y a ser amado, a comprender y ser comprendido, a ayudar y ser ayudado, a ser libre y fiel, y es donde vas formando tu propia personalidad.

000

[1]